Mercado Izmailovo de Moscú, hogar de souvenirs y antigüedades

Izmailovo souvenirs

Mercado Izmailovo de Moscú, hogar de souvenirs y antigüedades

Todos sabemos que cualquier familiar/amigo/compañero de trabajo te va a exigir que le traigas una matrioshka (o mamushca, como se le suele decir en castellano) de tu viaje a Rusia, si, a nosotros también nos pasó. Por suerte encontramos este mercado en Moscú que nos solucionó el temita de los souvenirs.

Mercado de Izmailovo de Moscú

El mercado se encuentra al lado del Kremlin de Izmailovo, que vendría a ser una réplica de la Rusia del siglo XVII, con el palacio del Zar, la Iglésia de San Nicolás y otros edificios memorables construidos según los planos originales.

Kremlin de Izmailovo. (fuente)

¿Cómo llegar a Izmailovo?

Se debe tomar la linea 3 (azul) del metro y bajarse en la estación Partizanskaya (Партизанская). Ojo! Hay una estación de esa misma linea de metro que se llama Izmaylovskaya, no se bajen en esa por que los va a dejar más lejos.

 ¿Cuando visitarlo?

El mercado abre sus puertas todos los días, de 10 a 16, pero les recomendamos ir un domingo que es cuando más puestos se encuentran abiertos.

¿Por qué ir hasta allá, si las matrioshkas se venden en cada esquina?

Primero porque los precios son más económicos que en el centro de Moscú y segundo, porque si lo recorren bien, verán que no solo hay souvenirs. Si bien en la entrada se encontrarán con un mar de puestitos que venden las típicas matrioshkas (y no tan típicas, ya que un vendedor nos ofreció matrioshkas de Mauricio Macri), gorros rusos, estatuitas de Lenin, imanes o vasos con el logo soviético, si se adentran un poco más encontrarán el sector de antigüedades. Acá es donde se pone lindo el mercado ya que pueden encontrar desde juegos de vajilla, juguetes antiguos, vinilos, ropa, hasta armamento de la unión soviética, uniformes militares y demás artefactos bélicos.

Izmailovo pieles

Pieles de animales

Izmailovo antigüedades

Antiguos juguetes

Izmailovo antigüedades

Vajillas

Izmailovo soviet

Condecoraciones soviéticas

Izmailovo antigüedades militares

Artículos militares

Otra cosa muy recomendable después de una mañana de compras, es detenerse a comer en los puestos de carne y verduras a las brazas. Los precios son accesibles y de postre te regalan un chupito de vodka, nada mal para un día de frío!

Izmailovo comida

Puesto de carnes y verduras asadas

LEAVE A COMMENT

siete − dos =