De Ulán-Udé a Ulán Bator en bus

Ulan Bator

De Ulán-Udé a Ulán Bator en bus

 Información del bus a Ulán Bator

Precio

1.800 RUB por tramo, incluye impuestos.

¿Desde donde sale?

Horarios de salida desde UB y UU

  • Lunes a Domingo: sale a las 7:30 y llega a las 20:00 aproximadamente.
  • Viernes y Domingo: sale a las 19:00 y llega a las 7:00 aproximadamente.

Equipaje permitido

Hasta 50 kg por pasajero (60x40x20 cm)

¿Cómo reservar?

Via mail a info@baikalnaran.com y enviando una copia del pasaporte.

¿Cómo pagar?

Se puede pagar hasta 4 días antes de la salida del bus por paypal con 5% de recargo.

Opciones de retiro de tickets

  • Por la oficina de la agencia ubicada en:
  • Envío a su hotel en UU sin costo, los días de semana y en horario laboral.
  • Envío a UB con un costo de 600 RUB.

Nuestra experiencia

A Ulaanbataar (Ulán Bator) llegamos desde Rusia (precisamente desde Ulán-Ude) en bus. Decidimos optar por este medio de transporte dado que el tren (Transmogoliano) demoraba mucho tiempo para llegar (casi un día de viaje) para atravesar los 657 kilómetros que separan amabas ciudades (sin mencionar el precio!).

Para asegurarnos los tickets de bus, nos contactamos con Svetlana, quien gestiona el Baikal Naran Tour en Ulan Ude. Habíamos leído en varios lugares que era muy expeditiva y honesta, por lo que le escribimos y no nos decepcionó. Se encargó de todos los detalles y de asegurarnos la compra de los pasajes que cuidadosamente conservó hasta el día que llegamos a la ciudad. Con ella también gestionamos la compra de los pases de Ulan Ude a Goryachinsk. La pueden contactar escribiéndole a info@baikalnaran.com

Como las frecuencias de estos buses son reducidas a unos pocos días a la semana, es recomendable que compren el pasaje con antelación. No queríamos arriesgarnos a llegar a la ciudad y no tener tickets disponibles, así que gestionamos todo con Svetlana desde Argentina.

El bus sale desde la estación de buses de UU. No se preocupen, puesto que la estación es muy pequeña y el bus está señalizado con un cartel que dice “Mongolia”:

Ulan-Ude-a-Ulan-Bator

Estación de buses de Ulán-Udé

No les voy a mentir, el viaje en colectivo (unas 10 horas) a un costo de 1800 RUB (aproximadamente 31 USD) no es de lo más cómodo. Los asientos son en su totalidad “semi-cama”, pero quizás es un adjetivo más que generoso ya que apenas se reclinan. Generalmente estos buses salen solo de día, pero para la época que fuimos (octubre 2016) habían habilitado dos servicios adicionales para los días viernes y domingos a las 7 PM. En nuestro caso, nos resultaba muy conveniente porque nos ahorrábamos una noche de hotel y no perdíamos un día entero viajando. Además, una de las grandes ventajas de este servicio nocturno es que casi no hay gente en los controles aduaneros, por lo que los trámites son mucho más expeditivos.

El bus se detiene primero en el control fronterizo de Rusia y luego en el de ingreso a Mongolia.

En ambos casos todos los pasajeros deben bajar del bus y recolectar el equipaje (inclusive el que se guardó en el compartimento inferior del colectivo) y pasarlo por el escáner.

Una vez atravesados todos los controles, el ómnibus sigue su marcha para detenerse únicamente en una especie de comedor rutero. Es la última oportunidad que tienen de comprar algo para comer y tomar ya que luego no se detiene más hasta llegar a destino. Llegando al comedor, subirán algunas personas ofreciendo comprar la moneda local (Tugrik). Aceptan USD y RUB, con lo cual es una buena alternativa para deshacerse de los rublos que ya no usarán. El tipo de cambio que utilizan es muy bueno (casi igual al oficial).

3 Comments

  • Marcelo

    Hola te hago una consulta, nosotros viajamos en invierno, Tenés idea que días sale los micros??? todos los días? donde puedo consultar horarios. Gracias

    11 julio, 2017 at 10:31
    • LuquitasFrattini
      LuquitasFrattini

      Hola Marcelo!

      Hay micros diurnos que salen 7:30 y llegan al rededor de las 20, entiendo que todos los días, pero no estoy del todo seguro. Y micros nocturnos que salen viernes y domingos a las 19:00 y llegan cerca de las 7:00.
      Igualmente te recomiendo que consultes con la agencia que los organiza info@baikalnaran.com y si querés comentanos que te dicen para actualizar el post.

      Gracias por el comentario!

      Saludos

      11 julio, 2017 at 11:35
    • LuquitasFrattini
      LuquitasFrattini

      Marcelo, hola de nuevo!

      Ayer me comuniqué con la agencia y me pasaron los datos que solicitaste, ya está actualizado el post.

      Saludos!!

      12 julio, 2017 at 09:44
LEAVE A COMMENT

dos × dos =